Blogia
sevillafcdeoro

SPENCER, LA TRAGEDIA DEL PRIMER INTERNACIONAL

 img120/4913/blogoro35oz7.jpg

Enrique Gómez Muñoz nació en la actual calle Betis (entonces Orilla del Rio) en 1898. A los 16 años ficha por el Sevilla donde pronto se hace con un puesto de titular pero, para que su padre no se enterara (quería que su hijo estudiara medicina), en lugar de dar su nombre pide que le llamen “Spencer”, como un famoso jugador inglés de la época, que militaba en el Jerez. Durante el servicio militar juega en el Oviedo y a su vuelta a Sevilla se convierte en uno de los integrantes de la famosa delantera “la línea del miedo, junto a Escobar, Kinké, León y Brand.

 

El 16 de diciembre de 1923 debutó con la selección española (ya lo pudo hacer el año anterior, pero llegó tarde a Lisboa), siendo el primer jugador del Sevilla FC en vestir la camiseta nacional. La vida sonreía al excelente delantero y goleador, pro, apenas tres años mas tarde y como consecuencia de una operación de apendicitis mal curada (jugó contra el Real Madrid antes de estar plenamente recuperado) falleció.

Los jugadores del Real Madrid y los del Sevilla acudieron juntos al entierro, que fue una enorme manifestación de duelo popular. En su honor, la Federación Sur organizó un trofeo que duraría varios años y la inicial “S” de su “nombre de guerra” ha quedado perpetua –junto a la “H” de Herminio- en el mural del estadio Sánchez Pizjuán, homenaje a los primero internacionales sevillistas.

0 comentarios