Blogia
sevillafcdeoro

1922-1923 | TERCER PRESIDENTE EN TRES AÑOS |

img248/1643/blogoro25dt8.jpg

El cargo tenía que quemar mucho, el corazón no ganaba para sustos y disgustos o la vida profesional no permitía dedicar horas al deporte. No puede haber otra explicación al hecho de que, por tercer año consecutivo, el Sevilla FC inicie la temporada con un nuevo presidente, Carlos Piñar y Pickman que, con sus dos antecesores, únicamente iba a estar un año en la entidad.

  

Para afrontar la temporada, la plantilla del Sevilla presenta varias novedades, quedando conformada del modo siguiente: Avilés, Barragán, Barrero, Brand, Cabezas, Escobar, Gabriel, Herminio, Ismael, Kinké, Iturri, Landa, Larrumbe, Villagrán, León, Ocaña, Ramírez, Rey, Rodríguez y Spencer.

La verdad es que no fue una temporada excesivamente brillante aunque, eso si, un nuevo triunfo en la Copa de Andalucía venía a engrandecer el palmarés y las vitrinas del Sevilla FC. En la Copa de España, el Sevilla FC no tuvo fortuna. Le tocó enfrentarse al campeón catalán, CD Europa, club de la barriada barcelonesa de Gracia que entonces vivía su mejor época /subcampeón de España y campeón de Cataluña), fue uno de los fundadores del futuro Campeonato Nacional de Liga. El Europa derrotó al Sevilla tanto en Barcelona (4-0) como en el campo de La Victoria (2-1), eliminando al conjunto hispalense de la competición.

img165/6366/blogoro26nw8.jpg

El Sevilla FC jugó un partido en Castellón de La Plana, contra el conjunto local, que despertó gran expectación. El Castellón vencería por 1-0. En la imagen, los dos capitanes con el árbitro del encuentro.

 

EL SEVILLA FC ES LA SELECCIÓN ANDALUZA

 

Durante esta temporada, el Sevilla juega gran cantidad de partidos amistosos. Además, en dos oportunidades, el equipo en bloque defiende los colores de Andalucía jugando como “selección andaluza” ante la de Levante (a la que se venció por 2-1) y ante la de Galicia (que derrotó a los andaluces por 4-1, eliminándolos de la competición).

La temporada trajo enfrentamientos amistosos con equipos españoles y extranjeros. Ante el CD Sabadell, histórico club catalán, gana el Sevilla un encuentro (1-0) y empata (1-1) otro. Con la Gimnástica de Madrid juega también dos encuentros, resueltos fácilmente por los sevillistas: 4-0 y 4-1. En marzo recibe a la Real Sociedad de San Sebastián, a la que derrota por 2-0. En mayo el Sevilla viaja a Santander para jugar –y perder- dos partidos consecutivos ante el Racing: 1-0 y 2-1. En junio, el viaje es a Castellón, donde el equipo hispalense se impone dos veces al recién nacido CD Castellón por 1-0 y 3-1. Y la temporada concluye con un largo viaje a Las Palmas, donde empata a tres goles con el Victoria.

 

A seis equipos extranjeros se enfrentó el Sevilla FC a lo largo de la temporada. El primer rival fue el FC Porto portugués, al que goleó por 7-2 y 5-2 en partidos jugados el 31 de diciembre y el 1 de enero. El día de Reyes, el rival fue el equipo húngaro Vasas de Budapest, al que también derrota por 3-2 y 4-0 (al día siguiente). Un par de semanas mas tarde, el visitante es el potente equipo de Nuremberg alemán, que derrota al Sevilla FC por 2-1 y 1-0. A mediados de febrero es el turno de un equipo suizo, el Servette, que cae derrotado en los dos partidos de rigor (2-1 y 6-2).

img165/7021/blogoro27ek8.jpg

0 comentarios